22 de junio de 2013

JERSEY DE MUJER A DOS AGUJAS TEJIDO EN UNA PIEZA


 
 
 

 
 
 
 

62 comentarios:

  1. jo que bonito, la pena es que a dos agujas nos se tejer buahhhhh!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena, María! Porque yo lo estoy terminando y te aseguro que queda precioso. Ya os lo enseñaré.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola... Habrá alguna posibilidad de que haga un tutorial para que se me haga más fácil hacer este sweter? La verdad es que solo así puedo tejer y me encanta este modelo.. Cariños

      Eliminar
  2. Gracias por la aportación, mola¡¡

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! me gusta incluso el color rosado tan dulce

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!!! Que manos tienes....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Estoy empezando con laa dos agujas y no me atrevo aun con sto, no entiendo muy bien las explicaciones. Pero me lo guardo para cuando sepa un poco mas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si estás empezando te puede resultar un poco lioso, pero no es tan complicado y el resultado es estupendo. Si te animas y puedo ayudarte, ya sabes dónde estoy.

      Saludos

      Eliminar
  6. Muy bonito Nuria, pero tengo unas dudas para ponerme a tejerlo, ¿Qué quiere decir una hebra? ¿El simbolo de la U? Y, el guión tampoco lo entiendo. Por favor explicamelo.:) Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira, echar una hebra es pasar el hilo hacia ti, como si fueras a hacer un punto revés, sin hacerlo, luego trabajas el punto que te pidan y así queda hecho el calado. Eso se representa por el símbolo U. Y el guión es un punto revés.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Nuria me has ayudado mucho y con muchas rapidez. Mil gracias. Ahora voy a ponerme a ello ;)

      Eliminar
  8. Una pregunta que estoy un poco liada. ... El esquema se lee de abajo a arriba y de derecha a izquierda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente. Se empieza por abajo (que sería la manga derecha), vas subiendo y haciendo los aumentos hasta llegar al cuerpo, y terminas en la manga izda.

      Suerte si te animas a hacerlo. A mí me encantó el que hice.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Hasta ahora sólo hacía bufandas a dos agujas pero este patrón me ha encantado y me he animado a hacerlo.

      Eliminar
  9. Otra preguntilla que ando un poco torpe. Los números que están delante del patrón ¿son el número de repeticiones? O sería el 1, trabajar puntos como se presentan, luego el 3, puntos como se presentan y así repetir?? Es que ando un poco liada con eso.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia!

      En el patrón, los números que aparecen a la derecha, representan las vueltas, el 1 es la primera vuelta y el 3 es la 3ª vuelta. La 2ª y la 4ª (las pares) son las que se tejen los puntos como se presentan (o sea, si ves un punto de revés lo tejes de revés y si ves un punto de derecho, lo tejes de derecho, en el patrón no te ponen las vueltas pares). Cuando hagas esas 4 vueltas, repites, empezando por la 1ª.

      No sé si era esa tu duda, espero haberte ayudado.

      Besos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias me ha servido de ayuda. Una última cosita. En cada vuelta hay una sección que hay que repetir y luego un punto al inicio y otro al final. Hay que hacer la hilera entera del patrón incluido esos puntos y luego repetir sólo la secuencia o hacer el punto inicial, la secuencia de repetición y dejar un punto al final de la hilera para ese punto final? Qué lio

      Eliminar
    3. Sí, te comprendo, no es ningún lío. En cualquier patrón, tienes que hacer el punto (o los puntos) de inicio, después todas las repeticiones de la secuencia que necesites para tus medidas (sólo lo que está acotado entre las 2 rayitas) y terminar con el punto (o los puntos) que ponga al final.

      Ya me contarás si te salió bien.

      Saludos

      Eliminar
  10. Estoy demasiado confundida.... no soy nada experta leyendo patrones... voy a hacer éste mismo modelo, pero a punto jersey, pero no entiendo cuando viene lo del escote, cómo dividir la labor??? otra cosa es la cantidad de puntos, cómo sé las tallas? a que se refieren con esos números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Christina!

      Donde pone las tallas, ves a) b) c) d); los números del gráfico corresponden a los centímetros para cada talla.

      Y para el escote, cuando tejas la mitad de los puntos, sólo tienes que coger otro ovillo y tejer la otra mitad. Sigues con los 2 ovillos tejiendo 2 partes a lo largo del escote y, cuando termines, ya vuelves a tejer con uno sólo.

      Espero haberte ayudado.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola gracias por tu pronta respuesta... pero tengo otra duda, es que no entiendo para nada el seguir instrucciones. ( Porque yo aprendí con mi madre, y bueno ella ya murió ahce algún tiempo y era la que me dceía que hacer... ) en la parte donde dice aumentar 15 puntos 1 vez y 16 son de una sola? no progresivos?

      Eliminar
    3. Sí, Christina, cuando te diga aumentar 15 puntos hazlos todos seguidos, para darle la forma del cuerpo. Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=ej58yBh3wQU

      Cuando te acostumbras a los patrones, verás cómo no los ves tan difíciles y no te sonará a chino, no te preocupes. Si puedo ayudarte, aquí estoy.

      Besos

      Eliminar
    4. Nuria disculpa, nuevamente, no tendrás un video donde se vea lo de la división del escote?

      Eliminar
    5. Christina, no vi el mensaje, disculpa.

      No sé de ningún video, pero no es tan difícil. Mira: tejes la mitad de los puntos hasta el escote (por ejemplo, 77). Para hacer el siguiente punto coges otro ovillo y tejes hasta el final con el ovillo nuevo. Giras y haces la vuelta del revés hasta el escote. Allí sigues tejiendo los otros 77 puntos, pero con el otro hilo, el que tenías de tejer la 1ª mitad. Sigues así, tejiendo con 2 ovillos y con la labor separada en 2 partes hasta el final del escote (mira las instrucciones, que te pone los centímetros). Y para volver a tejer los 154 puntos juntos, empiezas la vuelta del derecho y cuando llegues a la 2ª mitad del jersey sigues tejiendo con el mismo ovillo, el 2º lo cortas y lo olvidas.

      Espero haberme explicado bien.

      Besinos

      Eliminar
    6. Hola Nuria, disculpa la insistencia... pero estoy parada en la labor... =(

      Buenas Tardes Nuria. aquí estoy yo de nuevo.... he terminado ellargo de la manga a 32 cms... dice: "aumentar en ambos lados al inicio de cada vuelta"

      me confunde, aumento al inicio y al final ? (ambos lados)
      o solo al inicio de cada vuelta,
      la parte que dice: 4 veces 4 puntos; 1 vez 15 puntos; 1 vez 16 puntos....

      Gracias... es casi en lo mismo que había preguntado...

      Eliminar
    7. Hola, Christina!

      ¿Ya terminaste la manga? Bien, ahora tienes que hacer los aumentos para el cuerpo. Empiezas con el derecho de la labor y montas 4 puntos. Mira este vídeo, lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=ej58yBh3wQU Tejes toda la vuelta. Giras y, por el revés de la labor montas otros 4 puntos. Repite estos 2 aumentos otras 3 veces (porque nos dice que hay que aumentar 4 veces por los dos lados) En la siguiente montas 15 por el derecho de la labor y otros 15 por el revés. Después 16 y otros 16. Y ya está.

      Espero haberte aclarado dudas.

      Besinos

      Eliminar
  11. Gracias Nuria... Feliz Tarde... vamos a llegar ahi y luego te sigo escribiendo si hace falta... =D

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nuria feliz domingo! Sabes q yo hice el tejido todo en punto jersey y ya cuando voy x el escote me estoy dando cuenta que en el cuerpo queda el tejido horizontal! No importa sigo adelante o busco otro modelo q se haga con mangas separadas!
    Que horror tanto q te he molestado :(

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Cordial saludo,
    Me gustó mucho el diseño pero no he entendido el patrón...mis preguntas son si hay una plantilla A y una B. Se utilizan las dos?
    Yo necesito hacer un saco en el tamaño más pequeño.
    Monto los 42 puntos del comienzo y hago 7 cms de alto pero después empiezo con cuál esquema??
    Gracias por el tiempo empleado para responder mis inquietudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Veo que estás muy interesado, porque me mandaste 2 veces el mismo mensaje en un día, jaja. Ahora en serio: en el patrón te pone las explicaciones para 4 tallas: a) 38 b)42 c)46 d)50 (o algo así). Tú elige tu talla (en tu caso la a), asegurándote de usar un hilo y una aguja igual) y después a lo largo del patrón sólo tienes que fijarte en los datos que ponga a) delante. Después del elástico te tocaría el esquema A.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte

      Eliminar
  16. Hola Nuria,
    Después de ver este jersey voy a intentar hacerlo, pero tengo una duda, el punto de aumento que se hace en las manga derecha se teje al derecho?
    Y cuando se hace la manga izquierda se empieza de arriba hacia abajo?quiere decir que debo es hacer disminuciones cada 4 vuelta?
    Espero no ocupar mucho de tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a tus preguntas está en el patrón, si lo lees verás que dice que los aumentos se trabajan a punto calado, y para la manga izda dice claramente que se hacen disminuciones cada 4 vueltas.

      Yo hace tiempo que hice este jersey y no lo recuerdo, tengo que releer el patrón para recordarlo. No pretendo ser borde, estoy encantada de ayudar, pero tenéis que molestaros un poco en leer antes de preguntar ¿vale?

      Eliminar
  17. Lo siento Nuria. ...es la primera vez que intento hacer algo diferente a bufandas y gorritos sencillos...los patrones creo son para personas que saben leerlos...y la verdad me encantó tejer...Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  18. Los patrones no se leen bien, ya que la letra es muy pequeña.
    Y me pasa como a muchos: he visto este jersey y me ha parecido super bonito. quería intentar hacerlo, pero no soy experta en leer patrones. Necesitaría una explicación para amatteurs...
    No hay ningún vídeo explicativo? Al menos del punto calado?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hօʟa ɦaʏ aʟɢúռ ʋíɖɛօ զʊɛ ʍɛ ɛռsɛñɛ a ɦaċɛʀ éʟ sաɛtɛʀ քasօ a քasօ, ɛs զʊɛ ռօ ʍɛ ɖօʏ ċʊɛռta

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir las explicaciones.
    Yo lo he tejido en cinta color fucsia y ha quedado guapísimo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria, me encanta el Jersey y me he puesto a hacerlo siguiendo el dibujo pero me doy cuenta que no sale como el tuyo, yo sigo el esquema haciendo las repeticiones y me sale con mucho más calado que el tuyo, que será lo que hago mal?

    ResponderEliminar
  23. Hola Hola ! Me he puesto a la labor , pero estoy confundida al inicio con la manga, Cómo hago los aumentos a punto calado ??tomando en cuenta que la hebra se toma como 2 puntos juntos ???

    ResponderEliminar